¿Cómo protejo mis heridas?

Dice la experiencia que las heridas, después de sanar, nos hacen más fuertes y nos llenan de aprendizajes. Nosotros, que somos expertos en cuidarlas, también lo creemos. Además, el proceso de recuperación es vital para que la piel regrese a su estado natural. Por ello, ¡toma papel y lápiz! Porque aprenderemos todo lo que necesitas saber sobre las heridas y su cuidado.

 

¿Qué hacer con una herida?

Las heridas, tanto superficiales como internas, siempre tendrán un lugar en nuestra vida o en la de nuestros seres queridos, por mucho que intentemos protegerlos. Ellas no siempre son el resultado de momentos negativos, sino también pueden surgir de horas de juego y diversión como sucede con los más pequeños del hogar. La clave siempre está en saber cómo reaccionar antes ellas. Conozcamos algunos consejos:

 

¡Con agua y con jabón!:

Antes de manipular la herida debemos aplicar la regla básica de lavar las manos con agua y jabón, esto será muy importante para evitar que la herida se infecte con algún tipo de bacteria y su proceso de sanación sea más lento.


Lava la herida:

Por muy doloroso que sea, en caso de heridas leves, lo ideal es lavar la herida con agua y jabón suaves, que permitan limpiarla y, con una leve presión, detener el sangrado.

 

Protege la herida:

Cuidar y cubrir tu herida después de que hayas garantizado que esta se encuentra libre de infección es fundamental y será el primer paso para sanar rápidamente. Aquí, la cura ideal te ayudará a tener el mejor equipo para cuidar y proteger tu piel.

 

En la variedad está la seguridad

Conoce todos los productos que tenemos según tu necesidad, ¡existe uno especial para cuidar de tu herida!

 

Leukoplast Aqua Pro: Con ellas tus heridas resistirán y estarán protegidas del agua para continuar realizando tus actividades diarias. Son resistentes, transpirables, cómodas y flexibles para mayor seguridad.

Leukoplast Elastic: Como su nombre lo indica serán tus mejores aliadas para heridas en dedos o zonas que se muevan con frecuencia. Cuentan con una pequeña gasa absorbente que no se adhiere a la herida, garantizando el cuidado total de tu piel.

Leukoplast Barrier: Está diseñada para adaptarse a tu herida, siendo transpirable y resistente al agua, mientras crea una barrera protectora para prevenir infecciones. 

Leukoplast Leukosan Strip: Perfecto como sustituto de puntos en cortes limpios, rectos y que no presenten mayor profundidad. Además, su fácil aplicación y retiro es ideal para no lastimar tu piel en ningún momento. 

Leukoplast Leukomed: Pensadas para cuidados postoperatorios o heridas de mayor tamaño que un parche no alcanza cubrir. Mientras absorbe permite que el aire circule libremente para favorecer la cicatrización de la piel, además posee alta flexibilidad ideal para zona de articulaciones.

Leukomed T Plus: Cuenta con un diseño de película y gasa que es resistente al agua, convirtiéndolo en nuestro mayor recomendado para heridas de mayor tamaño o cuidados post operatorios. ¡Y lo mejor! Es que puedes llevarlo puesto hasta 7 días. 

Leukoplast Elastomull: Es una venda elástica para fijación segura de apósitos, cuenta con un diseño que se adapta fácilmente a tu necesidad, brindándote transpirabilidad y seguridad al mismo tiempo.


¡Como si estas opciones no fueran suficientes! También puedes encontrar en farmacias cercanas productos como Cinta Leukoplast que puedes utilizar para fijar articulaciones en prácticas deportiva (apto solo para piel normal), y tambien Leukopor nuestra cinta microporosa para fijar apósitos de gasa (apto para piel sensible).

 

¡Prepárate para salir de casa!

Ahora que ya conoces toda la variedad que tenemos para cada necesidad, encuentra los productos ideales para tener en casa o acompañarte en tus aventuras diarias. Recuerda que nadie está exento de heridas y lo más importante es cuidarlas y protegerlas de manera adecuada para que no te detengan.



Buscar ayuda médica:

 

Casos para médicos: las heridas punzantes (sobre todo las producidas por cuerpos extraños), los rasguños y picaduras de animales, las quemaduras de amplio alcance y las heridas que sangren profusamente deberían ser tratadas por un profesional de la salud.

En caso de duda, consulte a un experto médico.

Muchas heridas comunes pueden tratarte en casa. Pero ¿cuándo se recomienda consultar con un médico?

Haz click para más información.

Previniendo una infección

En los raspones, los germenes se adhieren literalmente dentro de la piel.

Aprende más sobre cómo prevenir las infecciones.

Leukoplast® Aqua Pro

Apósito transparente con adhesivo acrílico, almohadilla central absorbente y...

Ver más

Leukoplast® Elastic

Parche elástico transversalmente, microporoso lo que permite que la piel resp...

Ver más

Leukoplast® Barrier

Parche tipo barrera protectora para el riesgo de contaminación e infección ba...

Ver más