Tecnología Sorbact para la prevención y tratamiento de infecciones

Las heridas abiertas (especialmente las grandes o profundas) son una vía de acceso para varios tipos de gérmenes, como las bacterias o los hongos, que pueden entrar en la herida e impedir que se cure.

Leukomed Sorbact es un apósito quirúrgico innovador, de película post-operatoria que tiene un mecanismo de acción puramente físico, que reduce la colonización microbiana.

 

El apósito ha demostrado su eficiacia en varios estudios clínicos. 1-2

• Reducción clínicamente significativa del 65% del riesgo relativo de adquirir una infección en el sitio de la cirugía después de la cesárea. 1

• Hasta una reducción del 57% de los costos en el tratamiento de las cesáreas, según el modelo de costos Servicio Nacional de Salud (SNS). 3

• Reducción efectiva de la carga bacteriana en heridas colonizadas o infectadas localmente. 4

 

Las Guías de nuevas tecnologías médicas NICE recomiendan que Leukomed Sorbact puede considerarse como una opción para prevenir infecciones en el sitio de la cirugía (ISQ) en heridas con exudado leve a moderado, posterior a una cesárea, cirugía vascular y que pueda utilizarse como parte de las medidas habituales para ayudar a reducir el riesgo de infección en el sitio de la cirugía (ISQ)*.

 

Para leer la guía completa por favor visite: www.nice.org.uk/guidance/mtg55.

 

*NICE 2021 Leukomed Sorbact para la prevención de infecciones en el sitio quirúrgico. Disponible en www.nice.org.uk/guidance/mtg55. Derechos reservados. Sujeto a notificación de derechos. Las Guías NICE están desarrolladas por el Instituto Nacional de Salud de Inglaterra. Todas las Guías NICE están sujetas a revisión periódica y pueden ser actualizadas o retiradas. NICE no acepta ninguna responsabilidad por el uso de su contenido en este producto/publicación.

 

¿Qué tipo de herida es?

Aprende a diferenciar los tipos de heridas y encuentra el tratamiento adecuado con nuestro asesor de heridas

Cuidado de heridas en casa

Los accidentes ocurren rápidamente; y la mayoría en casa. ¡Mejor prepárate! >>